Videojuegos y desarrollo infantil: un análisis crítico del juego digital entre riesgos, oportunidades y mediación educativa

Autores/as

Palabras clave:

Video juegos, Ludoterapia, Actividades Educativas, Desarrollo de los Niños

Resumen

Introducción. El juego viene arraigado al desarrollo humano desde la niñez. En el juego se han dado transformaciones progresivas hacia las formas digitales como son los videojuegos, los cuales suscitan inquietudes frente al desarrollo de los niños. Desarrollo. Los juegos digitales permiten nuevas maneras de interacción, pero no deben generar preocupación en cuanto al avance en los juegos tradicionales, esto demuestra la transformación cultural de la que hacen parte las infancias al estar en constante contacto con la tecnología. La función de la familia es esencial al acompañar a sus hijos en la comprensión integral del juego y en revisar los tiempos de interacción. Conclusiones. Existen diversos discursos entorno a la resistencia frente al uso de los videojuegos, sin embargo, es necesario que la sociedad, la familia y los educadores tengan un panorama más amplio frente a las posibilidades educativas y formativas que poseen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Patricia Gil Moreno, Universidad de Cundinamarca

 

Descargas

Publicado

2025-12-01

Cómo citar

Gil Moreno, D. P., Carlos Alberto Romero Cuestas, & Bustos-Viviescas , B. J. (2025). Videojuegos y desarrollo infantil: un análisis crítico del juego digital entre riesgos, oportunidades y mediación educativa. Revista Conrado, 21(S1), e4791. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4791

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.