Las efemérides biológicas en la cultura general integral del profesor de biología en formación

Autores/as

Palabras clave:

Cultura general integral, desarrollo, efemérides biológicas, orientación, tratamiento

Resumen

Las efemérides biológicas pueden conducir a la cultura general integral en la formación del profesor de Biología, pues son un gran potencial para contribuir al desarrollo de valores y actitudes fundamentales en los estudiantes de la licenciatura en educación. Biología, en la Universidad Agraria de La Habana. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a proponer una clasificación de las efemérides biológicas que facilite su tratamiento en función del desarrollo de una cultura general integral en la formación del profesor de Biología. Para el desarrollo del trabajo investigativo, se emplearon métodos de recopilación de la información y procesamiento de la información recopilada, entre los que se destacaron: revisión de documentos, encuesta, entrevista, la observación, analítico-sintético, deductivo-demostrativo, análisis histórico-sistematización, entre otros. Además, se manejaron métodos estadísticos y matemáticos. La población estuvo integrada por 7 profesores y 51 estudiantes. La propuesta fue sometida a criterio de expertos que la valoraron de muy pertinente, y propició que, los estudiantes fortalecieron su preparación como futuros profesionales de la educación, pues incursionaron en otras esferas del saber y se adentraron en actividades de carácter investigativo y práctico que los condujo a un conocimiento más profundo sobre las efemérides biológicas.

Se concluye que, en el ámbito educativo, las efemérides biológicas poseen un enorme potencial pedagógico y didáctico. Son un apoyo que facilita conectar los saberes adquiridos con la construcción del nuevo conocimiento

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-12-01

Cómo citar

Domínguez González , L., Banasco Almentero, J., Hernández Mujica, J. L., & Armiñana García, R. (2025). Las efemérides biológicas en la cultura general integral del profesor de biología en formación. Revista Conrado, 21(S1), e5002. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/5002

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.