La diversidad textual desde una concepción interdisciplinar en la asignatura Práctica Integral de la Lengua

Autores/as

  • MSc. Lilian María Peraza Vilorio Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Miguel Ángel León Pérez Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Manuel Gradaille Martín Universidad de Cienfuegos

Resumen

El estudio de la diversidad textual ocupa un espacio significativo, particularmente el estilo funcional profesional como medio de transmisión y recepción del conocimiento de cada disciplina de la especialidad; por ello el tratamiento de la textualidad adopta una concepción interdisciplinar. La experiencia obtenida asegura el abordaje de la lengua materna desde la perspectiva de la pragmática textual en virtud del modelo del profesional en vínculo con las ciencias lingüística y didáctica modernas como vía de formación del especialista con una concepción de amplio perfil.

Palabras clave:

Interdisciplinariedad, diversidad textual, ciencia lingüística, didáctica.

 

ABSTRACT

The study of textual diversity has a significant role, particularly professional functional style as a means of knowledge transmission and reception in each specialty; therefore, textual treatment adopts an interdisciplinary conception. The experience in this regard in the Science Majors of the Cienfuegos University guarantees addressing the mother tongue from the perspective of textual pragmatic model by virtue of professional profile in connection with the modern linguistic and didactic sciences as a means of training specialists with a wide profile.

Keywords:

Interdisciplinary, textual diversity, linguistic science, didactic.

Descargas

Publicado

2017-05-31

Cómo citar

Peraza Vilorio, M. L. M., León Pérez, M. M. Ángel, & Gradaille Martín, M. M. (2017). La diversidad textual desde una concepción interdisciplinar en la asignatura Práctica Integral de la Lengua. Revista Conrado, 13(58), 14–19. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/466

Artículos más leídos del mismo autor/a