Resultados del examen de suficiencia de inglés antes y después del Covid en UNIANDES, Santo Domingo

Resumen

El aprendizaje en línea se ha convertido en estos últimos dos años en un modo de instrucción popular en todos los niveles de educación y en diferentes áreas del saber. Los investigadores creen que existe un cambio de paradigma en diferentes dominios del aprendizaje combinado que van desde la pedagogía hasta los roles de los profesores. Es objetivo de esta investigación analizar los resultados del examen de suficiencia en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés en la presencialidad y en la modalidad híbrida de clases sincrónicas y asincrónicas a distancia en el CTT de los Andes. El estudio realizado parte de un diseño de análisis cualitativo - cuantitativo para organizar la reflexión y comparación de cifras e inferencias, tanto para la modalidad presencial como para la modalidad híbrida de los resultados obtenidos en el aprendizaje del inglés por los estudiantes en diferentes cursos. Dentro de los resultados encontrados se pudo constatar que, aunque los estudiantes se pierden el trabajo en pareja, la interacción entre compañeros y el juego de roles frente a frente, que son esenciales para el aprendizaje de idiomas; las posibilidades que ofrece Internet permiten una auténtica interacción fuera del aula. Les corresponde a los profesores seguir las investigaciones sobre las nuevas pedagogías y la evolución en relación con la tecnología y el aprendizaje en línea.

Palabras clave:

Examen de suficiencia, desarrollo de habilidades en inglés, enseñanza aprendizaje de inglés.

 

ABSTRACT

Online learning has become a popular mode of instruction at all levels of education and in different areas of knowledge in the last two years. Researchers believe that there is a paradigm shift in different domains of blended learning ranging from pedagogy to teacher roles. The objective of this research is to analyze the results of the proficiency test in the conduction of the English language teaching-learning process in the face-to-face and in the hybrid modality of synchronous and asynchronous distance classes in the CTT of the Andes. The study is based on a qualitative-quantitative analysis design to organize the reflection and comparison of figures and inferences, both for the face-to-face modality and for the hybrid modality of the results obtained in the learning of English by students in different courses. Among the results found, it was possible to confirm that, although students miss out on pair work, peer interaction and face-to-face role-playing, which are essential for language learning, the possibilities offered by the Internet allow for authentic interaction outside the classroom. It is incumbent upon teachers to follow research on new pedagogies and developments in relation to technology and online learning.

Keywords:

Proficiency testing, English skills development, teaching English language learning.
Publicado
2021-12-08
Cómo citar
García Arias, N., Quevedo Arnaiz, N. V., Cañizares Cárdenas, F. P., & Loor Coveña, E. R. (2021). Resultados del examen de suficiencia de inglés antes y después del Covid en UNIANDES, Santo Domingo. Revista Conrado, 17(S3), 131-138. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2148

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##