Análisis del acompañamiento académico en los desafíos de los proyectos jurídicos en la sede UNIANDES Santo Domingo durante un curso lectivo

Autores/as

Resumen

El seguimiento a proyectos de investigación implica actividades analíticas fundamentales, como el establecimiento de objetivos, el control de plazos, la evaluación de datos y la revisión de la escritura académica. En este contexto, se investigó la incidencia del seguimiento académico en proyectos de Derecho en UNIANDES Santo Domingo durante 2022-2023, con un enfoque cualitativo y descriptivo. Se desarrolló una lista de cotejo basada en las directrices de UNIANDES para evaluar perfiles de proyectos estudiantiles. Los resultados destacaron que la población y la muestra se pasaron por alto en un 41.8% de los proyectos, y el 27.7% que abordó esta categoría presentó falta de detalles. Estos hallazgos enfatizan la necesidad de continuar con un seguimiento sólido para abordar las deficiencias en las etapas de proyectos integradores, fomentando la calidad y la excelencia en la formación académica y en la investigación estudiantil.

Palabras clave:

Seguimiento académico, investigación estudiantil, formación académica, evaluación de proyectos, calidad académica, mejora continua

 ABSTRACT

Academic supervision of research projects involves fundamental analytical activities such as goal setting, deadline control, data assessment, and academic writing review. In this context, the incidence of academic support in legal projects at UNIANDES Santo Domingo during 2022-2023 was investigated, using a qualitative and descriptive approach. A checklist was developed based on UNIANDES guidelines to assess student project profiles. Results revealed that 41.8% of projects omitted the population and sample section, and 27.7% that addressed this category lacked sufficient detail. These findings underscore the necessity of maintaining robust academic support to address deficiencies in the stages of integrative projects, thus promoting academic quality and excellence in student research.

Keywords:

Academic support, student research, academic education, project evaluation, academic quality, continuous improvement

Descargas

Publicado

2023-11-15

Cómo citar

García Arias, N., Quevedo Arnaiz, N. V., Paronyan, H., & Cañizares Galarza, F. P. (2023). Análisis del acompañamiento académico en los desafíos de los proyectos jurídicos en la sede UNIANDES Santo Domingo durante un curso lectivo. Revista Conrado, 19(95), 354–462. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3447

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>