Factores que inciden en resultados de la formación universitaria gerencial de maestría
Resumen
La formación de posgrado es una posibilidad que ha brindado la educación superior a los profesionales para el desarrollo de su superación. Con frecuencia los estudiantes de estos cursos presentaron dificultades en el desarrollo de las actividades docentes y los resultados obtenidos. Se realizó un estudio en una muestra de 23 estudiantes del Postgrado en Gestión y Liderazgo Educacional en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, República Bolivariana de Venezuela. Fue aplicado un instrumento para el desarrollo de una valoración de los indicadores basados en los factores que inciden en los resultados docentes obtenidos entre el mes de septiembre de 2023 y marzo de 2024. Los resultados muestran un mayor valor en el esfuerzo habitual, seguido de la tendencia atribuida al éxito y el control interno. Los estudiantes señalaron al sesgo de los docentes como el indicador de menor valor, lo que permitió evidenciar que los resultados se reconocieron, están enmarcados en factores causales atribuidos a los estudiantes. Los resultados constituyen elementos a enero en cuenta por los docentes de posgrado, para el desarrollo de actividades y su conducción, en función de los factores que más afectan a los estudiantes en este tipo de cursos dentro de la formación profesional en las universidades.
Palabras clave: Formación de profesionales, posgrado, profesional.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.