Las habilidades socioemocionales para escolares de 8vo año en la Educación General Básica

Autores/as

Palabras clave:

Habilidades socioemocionales, proceso, educativo, enseñanza básica

Resumen

Las habilidades socioemocionales constituyen un criterio de rigor ante las concepciones políticas y prácticas en el proceso docente educativo. Las exigencias del modelo de escuela que se sustenta en las tendencias contemporáneas acerca de la evaluación de la calidad y se concibe desde la escuela valorizar el papel de todos los actores educativos que participan. El trabajo que se presenta articula las habilidades socioemocionales en la educación general básica y su aporte fundamental se concreta en una metodología que permitirá mediante talleres desde la escuela otorgarle a la intervención un carácter prospectivo, mediador y participativo. El enfoque mixto de la metodología valoriza el rol de los actores implicados, para evaluar el proceso y asume el resultado del desarrollo de las habilidades socioemocionales como un criterio que valoriza la práctica asociada al trabajo de la escuela general básica.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-03-01

Cómo citar

Cano Cabezas, M. J., Lara Albarado, T. F., Vergel Parejo, E. E., & Rodríguez Morales, A. (2025). Las habilidades socioemocionales para escolares de 8vo año en la Educación General Básica. Revista Conrado, 21(103), e4370. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4370

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

<< < 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.