El uso de las tecnologías de la comunicación en la Educación Superior

Autores/as

Palabras clave:

Educación, comunicativa, creación de condiciones pedagógicas, innovación, sistema

Resumen

La base metodológica del artículo está formada por las disposiciones del enfoque personal en la educación, actualizando la naturaleza sujeto-sujeto de las relaciones de todos los participantes, apelando a los aspectos valorativos, semánticos y emocionales de su comunicación; el enfoque sujeto-actividad, en el que el sujeto como característica "constitutiva" de la personalidad, su nueva calidad se manifiesta en una actitud activamente selectiva, proactivamente responsable y transformadora y se forma en el proceso de creación de condiciones pedagógicas para la autorregulación y el autodesarrollo; el enfoque dialógico, que establece la naturaleza comunicativa del contenido y los resultados de la educación; el enfoque de competencias en la educación, orientando la educación superior hacia el desarrollo de las habilidades de los graduados para la reflexión, la acción efectiva en situaciones nuevas, inciertas y extremas, superando la deformación personal y la despersonalización, el enfoque acmeológico, que nos permite considerar a la persona como sujeto en su deseo de los más altos logros profesionales y personales. Se han diseñado e implementado las condiciones pedagógicas para la formación de la autoeficacia comunicativa de los estudiantes universitarios.   Con base en lo anterior, se puede concluir que la investigación realizada complementa la ciencia pedagógica en el campo del estudio teórico y aplicado del problema de la formación de la autoeficacia comunicativa de los estudiantes universitarios. Este trabajo es sólo una de las posibles soluciones. Se pueden realizar más investigaciones para identificar otras condiciones y factores que contribuyen a la formación de la autoeficacia comunicativa de los estudiantes universitarios.

Palabras clave:

, , , , .

Descargas

Publicado

2025-05-08

Cómo citar

Fabian, M., Vorovka, M., Bobro, N., Shvets, I., & Polishchuk, L. (2025). El uso de las tecnologías de la comunicación en la Educación Superior. Revista Conrado, 21(104), e4548. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4548

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.