El uso de las tecnologías de la comunicación en la Educación Superior
Palabras clave:
Educación, comunicativa, creación de condiciones pedagógicas, innovación, sistemaResumen
La base metodológica del artículo está formada por las disposiciones del enfoque personal en la educación, actualizando la naturaleza sujeto-sujeto de las relaciones de todos los participantes, apelando a los aspectos valorativos, semánticos y emocionales de su comunicación; el enfoque sujeto-actividad, en el que el sujeto como característica "constitutiva" de la personalidad, su nueva calidad se manifiesta en una actitud activamente selectiva, proactivamente responsable y transformadora y se forma en el proceso de creación de condiciones pedagógicas para la autorregulación y el autodesarrollo; el enfoque dialógico, que establece la naturaleza comunicativa del contenido y los resultados de la educación; el enfoque de competencias en la educación, orientando la educación superior hacia el desarrollo de las habilidades de los graduados para la reflexión, la acción efectiva en situaciones nuevas, inciertas y extremas, superando la deformación personal y la despersonalización, el enfoque acmeológico, que nos permite considerar a la persona como sujeto en su deseo de los más altos logros profesionales y personales. Se han diseñado e implementado las condiciones pedagógicas para la formación de la autoeficacia comunicativa de los estudiantes universitarios. Con base en lo anterior, se puede concluir que la investigación realizada complementa la ciencia pedagógica en el campo del estudio teórico y aplicado del problema de la formación de la autoeficacia comunicativa de los estudiantes universitarios. Este trabajo es sólo una de las posibles soluciones. Se pueden realizar más investigaciones para identificar otras condiciones y factores que contribuyen a la formación de la autoeficacia comunicativa de los estudiantes universitarios.
Palabras clave:
, , , , .
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.