Implementación del e-learning en el contexto de la educación digital

Autores/as

Palabras clave:

Actividades educativas, aprendizaje electrónico, condiciones modernas, modelo pedagógico lógico-semántico

Resumen

El artículo define la esencia, la estructura y el contenido del e-learning y revela las posibilidades de su implementación en las condiciones modernas. Se presenta la justificación teórica del e-learning como sistema pedagógico, con un contenido específico. Se desarrolla un modelo teórico ideal del concepto pedagógico del e-learning en una universidad y, sobre esta base, un modelo lógico-semántico pedagógico y un algoritmo para su formalización e implementación mediante tecnología informática. Se fundamenta científicamente el procedimiento de evaluación pedagógica como sistema de previsión y corrección del proceso educativo en e-learning y se desarrollan herramientas de diagnóstico para su implementación. Se ha demostrado que el espacio educativo global y el espacio educativo universitario, como conjunto de todas las posibles situaciones educativas representadas en escalas de medición uniformes, es un espacio métrico en el que se realizan las operaciones de igualdad e inclusión difusas. Por primera vez, se ha creado un modelo pedagógico de formación formalizado mediante la lógica de predicados, capaz de mostrar en tiempo real el nivel actual y futuro de logro del objetivo educativo por parte del estudiante, utilizando las construcciones semánticas del lenguaje natural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-08-05

Cómo citar

Pukhno, S., Nepomniashcha, H., Mykolaiko, V., & Medvedieva, A. (2025). Implementación del e-learning en el contexto de la educación digital. Revista Conrado, 21(105), e4726. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4726

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.