Marca de las universidades de humanidades en la transformación digital de la Educación Superior
Palabras clave:
Marca universitaria, transformación digital de la educación, marketing educativo, universidades humanitariasResumen
La globalización moderna y la transformación digital transforman significativamente los enfoques para construir la marca de las instituciones de educación superior, en particular las especializadas en humanidades. El propósito de este estudio es reconsiderar el concepto de marca universitaria en la era digital y desarrollar nuevas herramientas para su formación, considerando las necesidades de los públicos objetivo. La investigación se basa en un estudio empírico de las preferencias de los solicitantes, el desarrollo de mapas de recorrido del cliente (CJM) y la identificación de las expectativas de valor entre diferentes grupos. Los autores presentan una metodología de desarrollo de marca que incluye la creación de un espacio digital independiente para los futuros estudiantes, lo que permitió aumentar significativamente la matrícula sin necesidad de invertir en publicidad. El artículo enfatiza la importancia de integrar las tecnologías digitales y la inteligencia artificial en los procesos educativos, manteniendo al mismo tiempo la identidad humanitaria de las universidades. Los resultados presentados tienen relevancia práctica para construir marcas educativas en el contexto de la transformación digital y sirven de base para futuras investigaciones en marketing educativo y gestión de la reputación universitaria.
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