Editorial

Authors

  • Eugenia del Carmen Mora Quintana Universidad de Cienfuegos¨Carlos Rafael Rodríguez¨

Abstract

En el proceso de integración latinoamericana y caribeña, la Educación Superior destaca como esfera propicia para el fortalecimiento de la tendencia integracionista, en el empeño de favorecer el desarrollo de oportunidades y estrategias institucionales prioritarias en función de la internacionalización de la gestión universitaria, para intercambiar, visibilizar, compartir buenas prácticas y aplicar resultados conjuntos de investigaciones en todos los campos del saber incluidos
los aportes interculturales compartidos todos, en redes de colaboración.
El desarrollo impetuoso de la ciencia y la tecnología exige de una constante revisión del impacto de las publicaciones, no solo por la relevancia de la visión crítica del investigador y el alcance de hacer investigación, sino por la importancia de «hacer saber» lo que se investiga.
La Gestión Editorial en las universidades se convierte en un proceso relevante por su alcance geográfico y comunicacional; desde las publicaciones científicas las universidades no solo en Latinoamérica sino en el mundo comparten el quehacer científico e investigativo, se puede afirmar, que es una manera de hacer y compartir ciencia.
De ahí que debemos tener claridad en la concepción integracionista de nuestras publicaciones, con el objetivo de impulsar la producción y transferencia de los conocimientos y de los principales resultados en materia de investigación, a partir de la creación de proyectos conjuntos que impulsen el intercambio de conocimiento, dígase producción científica, artículos, ensayos, libros, monografías etc., que propicien la coparticipación solidaria y respetuosa.
Como parte de este proceso las publicaciones científicas en Revistas Electrónicas facilitan y estimulan la integración del conocimiento que se produce en las diferentes regiones, poniendo al servicio sus espacios como un medio rápido y efectivo de diseminación, de ahí que hoy es usual leer y consultar artículos de un tema específico, abordado desde perspectivas y contextos diferentes y de cualquier país o región del mundo.
Siguiendo esta línea de pensamiento y actuación, estamos invitando a nuestros lectores a visitar el Número: 1 Especial,de la Revista Conrado donde podrá consultar contenidos interesantes de otras regiones que pueden servirle como conocimiento general o particular a partir de sus intereses.
Entre ellos le proponemos: Desarrollo y validación de un cuestionario para evaluar el conocimiento en metodología de la investigación, Perspectiva institucional sobre la implementación de taxonomías en la evaluación de los aprendizajes profesionales: el caso de la Universidad Regional Autónoma de los Andes, extensión Quevedo, Estrategias de desarrollo del liderazgo docente en la Gestión de Tutorías y Proyectos Integradores en el Ámbito Universitario, Adaptación de la interacción virtual en un curso híbrido de derecho: estrategias para un entorno virtual optimo.
Muchas gracias por acompañarnos
Atentamente
Directora de la Revista

Published

2023-09-06

How to Cite

Mora Quintana, E. del C. (2023). Editorial. Revista Conrado, 19(S2), 7. Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3307

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 > >>