Relación entre el desarrollo cognitivo en las habilidades motrices en niños de 3 a 5 años mediante los recursos educativos electrónicos

Autores/as

Resumen

Las TIC juegan un papel importante en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, con un amplio mix de recursos lúdicos electrónicos como herramientas o estrategias de gamificación en la educación infantil; Por tal motivo, este estudio tiene como objetivo describir la importancia del uso de las TIC y sus herramientas como recursos educativos en el desarrollo de habilidades cognitivas y motrices en niños de educación inicial. Además, también se mencionarán las dificultades que pueden enfrentar para adaptarse al entorno institucional; características de la metodología utilizada para recolectar la información necesaria y analizar, respectivamente, los resultados obtenidos de la encuesta aplicada a estudiantes y docentes de instituciones de formación en estimulación temprana y desarrollo infantil. Para mayor exhaustividad, se presentan las respectivas conclusiones.

Palabras clave:

Recursos lúdicos, TIC, habilidades cognitivas, motricidad fina, educación inicial

 

ABSTRACT

ICTs play an important role in improving the teaching-learning process, with a wide mix of electronic play resources as tools or gamification strategies in early childhood education; for this reason, this study aims to describe the importance of the use of ICTs and their tools as educational resources in the development of cognitive and motor skills in early childhood education. In addition, it will also mention the difficulties they may face in adapting to the institutional environment; characteristics of the methodology used to collect the necessary information and analyze, respectively, the results obtained from the survey applied to students and teachers of training institutions in early stimulation and child development. For the sake of completeness, the respective conclusions are presented.

Keywords:

Play resources, ICT, cognitive skills, fine motor skills, early education

Descargas

Publicado

2022-06-22

Cómo citar

Sampedro Guamán, C. R., Escobar Jaramillo, C. D., Palma Rivera, A. D., & Machuca Vivar, S. A. (2022). Relación entre el desarrollo cognitivo en las habilidades motrices en niños de 3 a 5 años mediante los recursos educativos electrónicos. Revista Conrado, 18(S2), 371–379. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2475

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>