Efectos de la capacitación docente como estrategia de superación para el desarrollo de habilidades investigativas en la Universidad Regional Autónoma de los Andes

Resumen

El objetivo planteado de esta investigación es analizar la formación docente como estrategia para mejorar la capacidad de los docentes para formarse de manera continua e integrada en la Universidad. El diseño del método resultó en una investigación descriptiva, basada en la evaluación de los resultados de la encuesta tanto en el método presencial y en la híbrida, donde se utilizaron varios métodos: analítico, visionado, revisión y visionado del directorio. Se detallan los principales resultados cualitativos de la formación y sus datos obtenidos en la encuesta de impacto. Conclusión principal: se analizó la formación docente como estrategia para mejorar la formación continua docente con un enfoque híbrido asumido en la Universidad Regional Autónoma de los Andes.

Palabras clave:

Calidad investigativa, capacitación investigativa, investigación científica, resultados investigativos, impacto investigativo

 

ABSTRACT

The objective of this research is to analyze teacher training as a strategy to improve the capacity of teachers to be trained in a continuous and integrated way in the University. The design of the method resulted in a descriptive research, based on the evaluation of the results of the survey both in the face-to-face and hybrid method, where several methods were used: analytical, viewing, review and directory viewing. The main qualitative results of the training and its data obtained in the impact survey are detailed. Main conclusion: teacher training was analyzed as a strategy to improve continuous teacher training with a hybrid approach taken at the Universidad Regional Autónoma de los Andes.

Keywords:

Research quality, research training, scientific research, research results, research impact
Publicado
2022-06-23
Cómo citar
Cañizares Galarza, F. P., Quevedo Arnaiz, N. V., & García Arias, N. (2022). Efectos de la capacitación docente como estrategia de superación para el desarrollo de habilidades investigativas en la Universidad Regional Autónoma de los Andes. Revista Conrado, 18(S2), 390-397. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2477

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##