Desarrollo de competencias en inglés en un marco de aprendizaje multicultural y diverso.
Resumen
Aprender inglés ahora es obligatorio, sin embargo, aprender inglés requiere desarrollar plenamente las cuatro habilidades lingüísticas básicas para comprender y componer textos en ese idioma, y ??ser consciente de la diversidad de estándares, culturas y estrategias educativas en las que se desarrolla el aprendizaje. Por ello, el objetivo de este trabajo de investigación fue determinar qué resultados se encontrarían en el desarrollo de las competencias del idioma inglés a través de un enfoque diverso y vivencial, considerando las condiciones de aprendizaje intercultural de los estudiantes de UNIADES, utilizando diferentes vías y enfoques. El diseño metodológico ofrece una modalidad cualitativa-cuantitativa y un alcance descriptivo que utiliza el análisis histórico y los enfoques analítico-sintético, inductivo y deductivo que evalúan la información obtenida a través del análisis y la medición de la literatura. Los resultados muestran el logro de los participantes en diferentes habilidades lingüísticas en un curso con dos estilos de aprendizaje. En conclusión, se encontraron diferencias en la efectividad y desarrollo de las habilidades lingüísticas en las modalidades presencial y sincrónica.
Palabras clave:
Habilidades lingüísticas, inglés, estrategias educativas, diseño metodológico.
ABSTRACT
Learning English is now mandatory, however, learning English requires fully developing the four basic linguistic skills to understand and compose texts in that language, and being aware of the diversity of standards, cultures, and educational strategies in which learning takes place. Therefore, the objective of this research work was to determine what results would be found in the development of English language skills through a diverse and experiential approach, considering the intercultural learning conditions of UNIADES students, using different pathways and approaches. The methodological design offers a qualitative-quantitative modality and a descriptive scope using historical analysis and analytical-synthetic, inductive, and deductive approaches that evaluate the information obtained through literature analysis and measurement. The results show participants' achievement in different language skills in a course with two learning styles. In conclusion, differences were found in the effectiveness and development of language skills in the face-to-face and synchronous modalities.
Key words:
Language skills, English, educational strategies, methodological design, methodological design
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.