El papel del aprendizaje híbrido en la educación superior
Palabras clave:
Aprendizaje híbrido, Educación superior, Modelos de aprendizaje híbrido, Aprendizaje innovador, Estudiantes de educación superiorResumen
El artículo analiza el contenido del concepto en estudio, muestra la diferencia con el sistema educativo tradicional y las ventajas del aprendizaje híbrido en la educación superior. Se brindan consejos metodológicos que deben tenerse en cuenta al implementar y desarrollar el aprendizaje híbrido en la educación superior. Se destacan las características del aprendizaje híbrido en la educación superior, sus factores y componentes. Se analiza el contenido de los principales modelos híbridos de aprendizaje que se han generalizado en el proceso educativo de la educación superior. Con el fin de demostrar la importancia e innovación del aprendizaje híbrido en el ámbito educativo, se desarrolló un programa experimental para organizar la investigación, que incluye la implementación de una metodología para la formación de estudiantes mediante el uso del aprendizaje híbrido en las actividades educativas y científicas de los estudiantes. , basado en los principios de utilización de cursos masivos y educación abierta. Los resultados del estudio mostraron que en el GE, durante el período del estudio experimental, el número de encuestados con un nivel inicial de preparación para el trabajo estudiantil en condiciones de aprendizaje híbrido disminuyó y aumentó con niveles de preparación alto, medio y suficiente. A diferencia del CG. Se han elaborado recomendaciones para la implementación efectiva del aprendizaje híbrido en las actividades educativas de los estudiantes de educación superior.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





