Investigación y redacción científica desde la docencia

Autores/as

Palabras clave:

Investigación, Docencia, Estudiantes, Redacción, Publicación

Resumen

La investigación científica desde la formación académica constituye un factor importante en la formación de los estudiantes universitarios. Un artículo científico que muestre ser riguroso y detallado en su exposición posee gran importancia en el ámbito académico e investigativo, ya que permite a los expertos divulgar sus hallazgos y aportes al conocimiento. Gracias a una estructura clara y metodológica, estos textos facilitan la comprensión de avances en diferentes disciplinas de las ciencias. En esencia, los artículos científicos son fundamentales para el progreso del saber, pues sirven como base para que otros investigadores amplíen o refuten teorías, fomentando así un ciclo colaborativo de crecimiento científico. La formación desde los estudios universitarios en el rigor, la ética y la redacción científica, forman en los estudiantes habilidades para poder transmitir de forma clara los resultados obtenidos en las investigaciones. La publicación de un resultado científico, depende en gran medida del nivel de claridad alcanzado, que logre el interés de los lectores y el seguimiento al resultado que se comunica. Sin embargo, la escasez de artículos de calidad perjudica diversas áreas, especialmente en campos médicos como la odontología. Por ello, este trabajo tiene como objetivo establecer directrices para una redacción científica precisa, apoyándose en una metodología cualitativa y en fuentes académicas confiables.  La revisión realizada muestra la necesidad de continuar trabajando en la enseñanza de la redacción de los artículos científicos como una de las formas de comunicación de los resultados de investigación y su trabajo desde la formación universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-09-08

Cómo citar

Pruna Silva , D. A., Guzmán Campaña , J. L., Gallegos Paredes , B. A., & Pérez Villalba , L. D. (2025). Investigación y redacción científica desde la docencia . Revista Conrado, 21(106), e4700. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4700

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.