Tecnología de microaprendizaje para el desarrollo de competencias sociolingüísticas: caso de un curso de inglés empresarial

Autores/as

Palabras clave:

Microaprendizaje, microcontenido, competencia sociolingüística, trabajadores de oficios, habilidades de comunicación, habilidades de escritura

Resumen

Este trabajo investiga la eficacia de la tecnología de microaprendizaje para la enseñanza de la competencia sociolingüística a adultos en el ámbito del comercio. Además, se analizará la importancia de la competencia sociolingüística y por qué el microaprendizaje resulta especialmente eficaz para estudiantes adultos en este contexto. Este estudio tiene como objetivo explorar la eficacia de la tecnología de microaprendizaje para mejorar la competencia sociolingüística en profesionales del comercio adultos, centrándose específicamente en la redacción de cartas comerciales eficaces. El estudio se basa en métodos cualitativos como el análisis temático de la retroalimentación de los participantes y sus escritos reflexivos, junto con métodos cuantitativos como el análisis estadístico de las puntuaciones de las pruebas y las métricas de participación en el LMS. Los materiales del curso incluyeron lecciones interactivas y ejercicios basados ​​en escenarios diseñados para profesionales del sector. Los participantes también crearon correos electrónicos comerciales, cuya claridad y profesionalidad fueron evaluadas. El curso de microaprendizaje "Dominando Lenguas Globales" ha mejorado significativamente las habilidades sociolingüísticas de los profesionales del sector en EMSI Ltd., especialmente en la redacción de cartas comerciales. Las evaluaciones cuantitativas muestran un aumento en la competencia escrita promedio de 62,8 a 76,6, lo que indica una mejora estadísticamente significativa. El estudio demostró que el curso de microaprendizaje "Dominando Lenguas Globales" ha sido eficaz para mejorar las habilidades de inglés comercial entre los trabajadores de EMSI Ltd. Sin embargo, la tasa promedio de participación de los estudiantes aún tiene potencial de crecimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-09-23

Cómo citar

Zhukova, T., Belozerova, E., Ginzburg, O., Glushkova, N., & Manuylova, A. (2025). Tecnología de microaprendizaje para el desarrollo de competencias sociolingüísticas: caso de un curso de inglés empresarial. Revista Conrado, 21(106), e4803. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4803

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.