Empleo del software Geogebra como medio auxiliar heurístico para el tratamiento de funciones en el Instituto Superior de Ciencias Policiales y Criminal de la República de Angola

Authors

  • Lic. Manuel Toto Instituto Superior de Ciencias Policiales y Criminal
  • Dr. C. Raúl López Fernández Universidad Metropolitana
  • Dr. C. Tomás Crespo Borges

Abstract

En los programas de Matemática del Instituto Superior de Ciencias Policiales y Criminal de la República de Angola se imparte el tema Funciones Matemáticas, que como tendencia, tanto internacional como en Angola resultan difíciles para los estudiantes. Por otro lado, los medios auxiliares heurísticos facilitan la comprensión de los problemas planteados y la búsqueda de la solución por vías efectivas y racionales. En este trabajo los autores proponen desarrollar y aplicar tales medios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los referidos temas empleando el software Geogebra.

Palabras clave:

Funciones matemáticas, heurística, Geogebra.

 

ABSTRACT

Mathematics programs in the Higher Institute of Police Science and Criminal of the Republic of Angola theme-cas Math Functions, which as a trend, both internationally and in Angola are difficult for students is taught. On the other hand, Heuristic aids facilitate understanding of the problems and finding the solution for effective and rational way. In this paper the authors propose to develop and apply such means in the teaching-learning process of the aforementioned topics using the Geogebra software.

Keywords:

Math, heuristics, Geogebra.

Author Biography

Dr. C. Tomás Crespo Borges

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Published

2017-04-12

How to Cite

Toto, L. M., López Fernández, D. C. R., & Crespo Borges, D. C. T. (2017). Empleo del software Geogebra como medio auxiliar heurístico para el tratamiento de funciones en el Instituto Superior de Ciencias Policiales y Criminal de la República de Angola. Revista Conrado, 13(57), 169–173. Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/455

Most read articles by the same author(s)