Recursos educativos digitales para el aprendizaje de matemáticas en una institución para estudiantes de bachillerato
Palabras clave:
enseñanza – aprendizaje, recursos educativos digitales, estrategia, matemáticasResumen
El objetivo de esta investigación es proponer el uso de diversos recursos educativos digitales como estrategia para mejorar el ritmo de aprendizaje en matemáticas entre los estudiantes de Bachillerato del Colegio Fiscal Pdte. Carlos Julio Arosemena Tola. Se seleccionó una muestra intencional no probabilística de 60 estudiantes de BGU de esta institución. La investigación se enmarca en un nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo transversal. Para la recolección de datos, se empleó un cuestionario de opinión validado aplicado a la muestra seleccionada. Los resultados revelan que, durante la pandemia, los docentes no utilizaron herramientas digitales para impartir contenidos de matemáticas, lo que generó dificultades en el aprendizaje cuando los estudiantes regresaron a clases presenciales. La investigación concluye que en esta institución es fundamental el uso de recursos educativos digitales, como videos tutoriales, GeoGebra, IDroo, Kahoot y Quizizz, ya que son fáciles de usar y contribuyen a motivar a los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que eventualmente mejorará su rendimiento académico.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.