Enfoques innovadores para la creación e implementación de un sistema de apoyo en red remota a la práctica pedagógica de estudiantes de Educación Superior
Palabras clave:
Práctica pedagógica, proceso educativo, apoyo a distancia, universidadResumen
El artículo fundamenta la necesidad y posibilidad de desarrollar y utilizar el soporte remoto en red para la práctica docente de los estudiantes. Se define el concepto de “apoyo remoto en red a la práctica docente de los estudiantes”. Se ha desarrollado un modelo de soporte remoto en red para la práctica docente de los estudiantes a partir de un recurso de Internet y se han determinado criterios para la efectividad de este modelo. Se analiza la inclusión experimental de la red desarrollada de soporte remoto a la práctica docente de los estudiantes en el proceso educativo de la universidad. Se han identificado las condiciones para la efectividad del soporte remoto en red para la práctica docente de los estudiantes. Se sistematizan los problemas y dificultades de organización y realización de la práctica docente de los estudiantes de las universidades pedagógicas, asociados a la desunión informativa y comunicativa de los sujetos de práctica durante su implementación. Se analiza el impacto positivo del uso de las tecnologías de Internet en el contenido y organización del proceso educativo en la práctica de la formación docente; el impacto de las tecnologías de Internet utilizadas en el contenido, las formas de actividad de los sujetos del proceso educativo, en su rol y funciones.
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