Conectividad a Internet, Relación con el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Idioma Inglés en Estudiantes Universitarios
Palabras clave:
Conectividad, proceso enseñanza-aprendizaje, inglés, educación en líneaResumen
El estudio aborda la importancia de la conectividad a internet en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en estudiantes universitarios, destacando cómo la brecha digital afecta el rendimiento académico y la equidad educativa. El objetivo analizar la influencia de la conectividad a internet en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes universitarios de primer semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros en modalidad en línea. Se proponen acciones de mejoras teniendo en cuenta el aprendizaje La teoría del aprendizaje constructivista, el enfoque socio sociocultural, la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo. La metodología adoptada es de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo. Se aplicaron cuestionarios a una muestra de 33 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia para identificar percepciones sobre la influencia de la conectividad en el aprendizaje del inglés. Los principales resultados indican que la mayoría de los estudiantes enfrenta dificultades frecuentes debido a problemas de acceso a internet, lo que afecta su participación activa en clase y su rendimiento académico. La disponibilidad de recursos asincrónicos, como materiales descargables y clases grabadas, se destacó como una solución efectiva para mitigar estos problemas y garantizar la continuidad del aprendizaje.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





