Conectividad a Internet, Relación con el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Idioma Inglés en Estudiantes Universitarios

Autores/as

Palabras clave:

Conectividad, proceso enseñanza-aprendizaje, inglés, educación en línea

Resumen

El estudio aborda la importancia de la conectividad a internet en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en estudiantes universitarios, destacando cómo la brecha digital afecta el rendimiento académico y la equidad educativa. El objetivo analizar la influencia de la conectividad a internet en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes universitarios de primer semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros en modalidad en línea. Se proponen acciones de mejoras teniendo en cuenta el aprendizaje La teoría del aprendizaje constructivista, el enfoque socio sociocultural, la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo. La metodología adoptada es de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo. Se aplicaron cuestionarios a una muestra de 33 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia para identificar percepciones sobre la influencia de la conectividad en el aprendizaje del inglés. Los principales resultados indican que la mayoría de los estudiantes enfrenta dificultades frecuentes debido a problemas de acceso a internet, lo que afecta su participación activa en clase y su rendimiento académico. La disponibilidad de recursos asincrónicos, como materiales descargables y clases grabadas, se destacó como una solución efectiva para mitigar estos problemas y garantizar la continuidad del aprendizaje.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-08-05

Cómo citar

Espinoza Morocho, A. P., Ayala Imbaquingo, C. V., Cualchi Quilo, K. L., & Mendoza Suárez, E. A. (2025). Conectividad a Internet, Relación con el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Idioma Inglés en Estudiantes Universitarios. Revista Conrado, 21(105), e4473. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4473

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.