Contribuciones legadas por el doctor Reinaldo Acosta Medina a la Pedagogía y a la Educación Cubana

Autores/as

Palabras clave:

Contribuciones, Reinaldo Acosta Medina, Pedagogía, Educación

Resumen

La historia pedagógica cubana es el resultado de un largo proceso en el que las personalidades, en cada momento histórico, dieron lo mejor en la forja de la identidad y la nacionalidad. Se conoce de la existencia de figuras destacas del ámbito local que descollaron, no solo en la praxis magisterial, sino también en el campo teórico, que no han sido objeto de investigación. El objetivo del artículo es revelar las principales contribuciones a la educación y al pensamiento pedagógico cubano del doctor Reinaldo Acosta Medina. La investigación se realizó sobre una base dialéctico-materialista y se emplearon métodos teóricos y empíricos. Sus contribuciones están relacionadas con el estudio de la lengua materna, con énfasis en el trabajo con la ortografía y la redacción y con la didáctica para trabajar con la obra martiana y su interpretación, contribuciones teóricas, metodológicas y prácticas,  puestas en función de los educandos de las diferentes educaciones, educadores, investigadores, estudiantes en formación, historiadores, miembros de la Sociedad Cultural José Martí y la comunidad en general para enriquecer el acervo cultural y político ideológico. Estas han sido divulgadas en la Cátedra Honorífica Reinaldo Acosta Medina del Centro Universitario de San Cristóbal y en la cátedra martiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-11-25

Cómo citar

Sánchez Riesgo, D., & Riesgo Páez, N. (2025). Contribuciones legadas por el doctor Reinaldo Acosta Medina a la Pedagogía y a la Educación Cubana. Revista Conrado, 21(107), e4524. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4524

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.