Desarrollo del aprendizaje inclusivo a distancia: análisis de experiencias en aislamiento

Autores/as

Palabras clave:

Educación inclusiva, aprendizaje inclusivo a distância, tecnología educativa, necesidades educativas especiales

Resumen

El impacto de la pandemia de COVID-19 en los sistemas educativos globales provocó una rápida transición al aprendizaje a distancia y puso de relieve los problemas de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales. El objetivo principal de esta investigación es estudiar la parte del aprendizaje a distancia inclusivo durante la pandemia, investigar las tecnologías de aprendizaje a distancia, los desafíos pedagógicos para trabajar con el aprendizaje a distancia y los desafíos sociales del sistema educativo y las medidas para enfrentar estos obstáculos. El estudio analiza los factores clave que conducen al desarrollo de un entorno de aprendizaje inclusivo utilizando un análisis de datos secundarios, que incluye tecnologías adaptativas junto con la capacitación de docentes e intervenciones de políticas gubernamentales. La investigación muestra la necesidad de invertir en prácticas inclusivas y herramientas digitales y ayuda a los docentes a desarrollarse para permitir un acceso más igualitario a la educación para todos los estudiantes. Termina con recomendaciones prácticas para instituciones educativas, docentes y formuladores de políticas y establece la agenda para futuras investigaciones para examinar el impacto a largo plazo de la pandemia en la educación inclusiva.

Palabras clave: , , , 

 

Descargas

Publicado

2025-05-28

Cómo citar

Rakhimov, T., Prokopenko, O., Kichuk, N., Nych, T., & Bushman , I. (2025). Desarrollo del aprendizaje inclusivo a distancia: análisis de experiencias en aislamiento. Revista Conrado, 21(104), e4580. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4580

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.