Periodo de emergencia como catalizador para el desarrollo de la educación inclusiva a distancia: análisis de la experiencia
Palabras clave:
Educación inclusiva, aprendizaje a distancia, tecnología educativa, formación docente, necesidades educativas especiales, política gubernamentalResumen
El impacto del período de emergencia en los sistemas educativos mundiales ha provocado una rápida transición al aprendizaje a distancia y ha revelado desafíos en la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales. El objetivo principal de esta investigación es estudiar la parte del aprendizaje a distancia inclusivo durante la pandemia, investigar las tecnologías de aprendizaje a distancia, los desafíos pedagógicos para trabajar con el aprendizaje a distancia y los desafíos sociales del sistema educativo y las medidas para enfrentar estos obstáculos. El estudio analiza los factores clave que conducen al desarrollo de un entorno de aprendizaje inclusivo utilizando un análisis de datos secundarios, que incluye tecnologías adaptativas junto con la capacitación de docentes e intervenciones de políticas gubernamentales. La investigación muestra la necesidad de invertir en prácticas inclusivas y herramientas digitales y ayuda a los docentes a desarrollarse para permitir un acceso más igualitario a la educación para todos los estudiantes. Termina con recomendaciones prácticas para instituciones educativas, docentes y formuladores de políticas y establece la agenda para futuras investigaciones para examinar el impacto a largo plazo de la pandemia en la educación inclusiva.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.