Aprendizaje Basado en Juegos que optimice la destreza del habla en Educación Básica Elemental
Palabras clave:
Aprendizaje, juegos, habla, educación, estrategiasResumen
Este estudio ofrece recomendaciones prácticas sobre cómo el Aprendizaje Basado en Juegos ayuda a mejorar la destreza del habla en inglés en estudiantes de Educación Básica Elemental. Partimos de la idea de que las Unidades Educativas orientan a los estudiantes para formar individuos que se expresen adecuadamente utilizando la lengua extranjera. Para ello, el estudio utilizó una metodología mixta y se trabajó con una muestra de estudiantes de segundo y tercer año de EGB de la Unidad Educativa Fiscomisional Hermano Miguel La Salle de Tulcán, provincia del Carchi. La información se recopiló a través de observaciones sistemáticas, entrevistas, pruebas de habla y lenguaje, encuestas y análisis de documentos. Los resultados obtenidos mostraron que el Aprendizaje Basado en Juegos mejora la destreza del habla en inglés, especialmente cuando se utilizan juegos digitales y de mesa que ofrecen desafíos, retroalimentación inmediata y recompensas. Demostrando que esta estrategia de enseñanza es efectiva y se recomienda integrarla en el currículo escolar, además de brindar capacitación continua a los docentes para garantizar su sostenibilidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





