Aprendizaje Basado en Juegos que optimice la destreza del habla en Educación Básica Elemental
Palabras clave:
Aprendizaje, juegos, habla, educación, estrategiasResumen
Este estudio ofrece recomendaciones prácticas sobre cómo el Aprendizaje Basado en Juegos ayuda a mejorar la destreza del habla en inglés en estudiantes de Educación Básica Elemental. Partimos de la idea de que las Unidades Educativas orientan a los estudiantes para formar individuos que se expresen adecuadamente utilizando la lengua extranjera. Para ello, el estudio utilizó una metodología mixta y se trabajó con una muestra de estudiantes de segundo y tercer año de EGB de la Unidad Educativa Fiscomisional Hermano Miguel La Salle de Tulcán, provincia del Carchi. La información se recopiló a través de observaciones sistemáticas, entrevistas, pruebas de habla y lenguaje, encuestas y análisis de documentos. Los resultados obtenidos mostraron que el Aprendizaje Basado en Juegos mejora la destreza del habla en inglés, especialmente cuando se utilizan juegos digitales y de mesa que ofrecen desafíos, retroalimentación inmediata y recompensas. Demostrando que esta estrategia de enseñanza es efectiva y se recomienda integrarla en el currículo escolar, además de brindar capacitación continua a los docentes para garantizar su sostenibilidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.