Aprendizaje Basado en Juegos que optimice la destreza del habla en Educación Básica Elemental

Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje, juegos, habla, educación, estrategias

Resumen

Este estudio ofrece recomendaciones prácticas sobre cómo el Aprendizaje Basado en Juegos ayuda a mejorar la destreza del habla en inglés en estudiantes de Educación Básica Elemental. Partimos de la idea de que las Unidades Educativas orientan a los estudiantes para formar individuos que se expresen adecuadamente utilizando la lengua extranjera. Para ello, el estudio utilizó una metodología mixta y se trabajó con una muestra de estudiantes de segundo y tercer año de EGB de la Unidad Educativa Fiscomisional Hermano Miguel La Salle de Tulcán, provincia del Carchi. La información se recopiló a través de observaciones sistemáticas, entrevistas, pruebas de habla y lenguaje, encuestas y análisis de documentos. Los resultados obtenidos mostraron que el Aprendizaje Basado en Juegos mejora la destreza del habla en inglés, especialmente cuando se utilizan juegos digitales y de mesa que ofrecen desafíos, retroalimentación inmediata y recompensas. Demostrando que esta estrategia de enseñanza es efectiva y se recomienda integrarla en el currículo escolar, además de brindar capacitación continua a los docentes para garantizar su sostenibilidad.

 

Descargas

Publicado

2025-05-29

Cómo citar

Cupuerán Guerrero, J., & Rodríguez, M. T. (2025). Aprendizaje Basado en Juegos que optimice la destreza del habla en Educación Básica Elemental. Revista Conrado, 21(104), e4597. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4597

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.