Estrategia lúdica “Rally” para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes universitarios
Palabras clave:
Estrategia “Rally”, resolución de problemas matemáticos, estudiantes universitariosResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la estrategia lúdica “Rally” mejora significativamente la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte, Trujillo 2024. Por su enfoque, la investigación fue cuantitativa; por su finalidad aplicada; y, por su diseño, pre experimental. La población se conformó con 51 estudiantes y la muestra con 31. El instrumento utilizado para obtener los datos fue una prueba objetiva. En el pretest, se observó que el 80% de estudiantes se encontraba en el nivel inicio de resolución de problemas matemáticos, el mismo que cambió a un 73% en nivel logrado, posterior a la aplicación de la estrategia. La prueba t de Student mostró una diferencia de 13,75 entre pre y post test y una significancia estadísticamente significativa (p=0,000<0,05). Se concluyó que la aplicación de la estrategia lúdica “Rally” mejora significativamente la resolución de problemas de matemáticos en estudiantes universitarios.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





