Estrategia lúdica “Rally” para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes universitarios

Autores/as

Palabras clave:

Estrategia “Rally”, resolución de problemas matemáticos, estudiantes universitarios

Resumen

La investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la estrategia lúdica “Rally” mejora significativamente la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte, Trujillo 2024. Por su enfoque, la investigación fue cuantitativa; por su finalidad aplicada; y, por su diseño, pre experimental. La población se conformó con 51 estudiantes y la muestra con 31. El instrumento utilizado para obtener los datos fue una prueba objetiva. En el pretest, se observó que el 80% de estudiantes se encontraba en el nivel inicio de resolución de problemas matemáticos, el mismo que cambió a un 73% en nivel logrado, posterior a la aplicación de la estrategia. La prueba t de Student mostró una diferencia de 13,75 entre pre y post test y una significancia estadísticamente significativa (p=0,000<0,05). Se concluyó que la aplicación de la estrategia lúdica “Rally” mejora significativamente la resolución de problemas de matemáticos en estudiantes universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-10-19

Cómo citar

Morán Carril , A. I., Bautista Cóndor, J. L., & García Navarro, X. (2025). Estrategia lúdica “Rally” para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes universitarios. Revista Conrado, 21(106), e4875. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4875

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.