El interés a las habilidades de aprendizaje del conocimiento científico en los estudiantes de derecho, UNIANDES, Santo Domingo

Authors

Abstract

El propósito de este trabajo investigativo es analizar la metodología utilizada en la redacción de textos científicos entre estudiantes del primer semestre de la licenciatura de jurisprudencia en metodología de la investigación. La investigación se lleva a cabo utilizando un enfoque básico cualitativo y descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó una bitácora de recolección de información diseñada en base a las observaciones y experiencia del docente en la implementación del método de enseñanza. El resultado principal es brindarles a los estudiantes la oportunidad de articular sus pensamientos mientras participan en prácticas científicas durante las investigaciones.

Palabras clave:

Habilidades, conocimiento científico, derecho, proyecto investigativo.

 

ABSTRACT

The purpose of this research work is to analyze the methodology used in the writing of scientific texts among students of the first semester of the bachelor's degree in jurisprudence in research methodology. The research is carried out using a basic qualitative and descriptive approach. A data collection logbook designed based on the teacher's observations and experience in the implementation of the teaching method was used for data collection. The main outcome is to provide students with the opportunity to articulate their thoughts while participating in scientific practices during the investigations.

Keywords:

Skills, scientific knowledge, law, research project.

Published

2022-06-22

How to Cite

García Arias, N., Quevedo Arnaiz, N., & Cañizares Galarza, F. P. (2022). El interés a las habilidades de aprendizaje del conocimiento científico en los estudiantes de derecho, UNIANDES, Santo Domingo. Revista Conrado, 18(S2), 362–370. Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2474

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 > >>