Estrategia de preparación del maestro primario para el uso de tecnologías de información y comunicación

Autores/as

Palabras clave:

Formación profesional, TIC, Educación primaria, Estrategia Pedagógica, mediador formativo

Resumen

El presente artículo se centra en las deficiencias en la formación profesional pedagógica del maestro de educación primaria de nivel medio superior en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El objetivo primordial es diseñar una estrategia pedagógica que aborde y supere estas limitaciones. Para ello, se aplicaron métodos basados en el criterio de expertos y usuarios. Las acciones propuestas buscan enriquecer el proceso de formación del maestro de educación primaria y, por ende, mejorar la preparación tanto del docente como del estudiante en el ámbito de las TIC como mediador formativo. Los resultados obtenidos respaldan la viabilidad y pertinencia de la estrategia pedagógica propuesta para impulsar el desarrollo del proceso investigado y preparar a los futuros profesionales para su labor docente con enfoque metodológico.

 

Descargas

Publicado

2024-12-09

Cómo citar

Jorge Puig, L. M., Guerra González, C., Anaya La O, C. I., Corría Iglesias, R. E., & Ramírez Casate, A. P. (2024). Estrategia de preparación del maestro primario para el uso de tecnologías de información y comunicación. Revista Conrado, 20(101), 592–604. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4208

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.