Estrategia de preparación del maestro primario para el uso de tecnologías de información y comunicación
Palabras clave:
Formación profesional, TIC, Educación primaria, Estrategia Pedagógica, mediador formativoResumen
El presente artículo se centra en las deficiencias en la formación profesional pedagógica del maestro de educación primaria de nivel medio superior en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El objetivo primordial es diseñar una estrategia pedagógica que aborde y supere estas limitaciones. Para ello, se aplicaron métodos basados en el criterio de expertos y usuarios. Las acciones propuestas buscan enriquecer el proceso de formación del maestro de educación primaria y, por ende, mejorar la preparación tanto del docente como del estudiante en el ámbito de las TIC como mediador formativo. Los resultados obtenidos respaldan la viabilidad y pertinencia de la estrategia pedagógica propuesta para impulsar el desarrollo del proceso investigado y preparar a los futuros profesionales para su labor docente con enfoque metodológico.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.