El impacto de la movilidad académica en la formación de la competencia profesional de los especialistas

Autores/as

Palabras clave:

Movilidad académica, Formación de competencias profesionales de especialistas, Movilidad académica virtual, Cientificación del proceso educativo, Programas de movilidad

Resumen

Para demostrar la importancia de la influencia de la movilidad académica en la formación de la competencia profesional de los especialistas, el artículo examina el contenido de la movilidad académica y los procesos de movilidad de los estudiantes internacionales; programas de movilidad de estudiantes y profesores para desarrollar la competencia profesional de especialistas; Se identifican los tipos, objetivos principales y condiciones necesarias para el desarrollo de la movilidad académica; Se destaca la movilidad académica virtual y se muestran sus ventajas. La cientificización del proceso educativo se considera un momento importante en el desarrollo de la movilidad académica de los estudiantes con el objetivo de formar la competencia profesional de los especialistas. Se analizan los factores externos básicos del desarrollo de la movilidad académica y los factores globales que incentivan la movilidad de los estudiantes para formar competencias profesionales. Se han desarrollado e implementado condiciones pedagógicas en el proceso educativo de la educación superior, cuya aplicación contribuyó al éxito de este proceso. Los resultados obtenidos de la etapa formativa del estudio experimental confirmaron la efectividad de las condiciones pedagógicas propuestas y permitieron confirmar el hecho de la formación de la competencia profesional de los especialistas a través de la influencia de la movilidad académica en los estudiantes del GE que participaron en el estudio experimental.

Descargas

Publicado

2025-03-31

Cómo citar

Palshkova, I., Savchenko, N., Dubinka, M., Galimskyi, V., Svyrydiuk, O., & Chychuk, A. (2025). El impacto de la movilidad académica en la formación de la competencia profesional de los especialistas. Revista Conrado, 21(103), e4295. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4295

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.