Un Diagnostico de la preparación a los docentes de informática en la atención al talento académico

Autores/as

Palabras clave:

didáctica de la Informática, enseñanza media superior, proceso de enseñanza aprendizaje, talento informático, tecnología de información y comunicaciones

Resumen

La asignatura Informática trae implícita la atención al talento académico, lo que posibilita dar respuestas a las exigencias sociales sobre la preparación de los docentes frente a los retos que impone la relación ciencia-tecnología-sociedad; donde la atención del talento académico se basa en un pensamiento científico-tecnológico capaz de influir en el desarrollo de habilidades. Sin embargo en la Enseñanza Media Superior de la provincia Mayabeque se realizó el análisis documental de los principales aportes relacionados con la temática. Los métodos empíricos utilizados en la etapa exploratoria fueron la observación, encuesta y la revisión documental a los docentes de Informática lo que permitió detectar como insuficiencias que los docentes no poseen las herramientas para identificar al talento de Informática, no se establece una adecuada vinculación entre la atención al talento académico con el currículo de la asignatura, además la atención al talento informático se organiza de manera espontánea, no sistemática y centrada en lo cognitivo; por lo que el objetivo del artículo es diagnosticar la preparación a los docentes de informática en la atención al talento académico  en la Enseñanza Media Superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-06-18

Cómo citar

Geronimo Viera, A. L., & Rodríguez Picornell, Z. (2025). Un Diagnostico de la preparación a los docentes de informática en la atención al talento académico. Revista Conrado, 21(104), e4373. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4373

Artículos similares

<< < 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.