Diagnóstico en el tratamiento de la Historia de Cuba en los centros penitenciarios
Palabras clave:
Aprendizaje, Centros penitenciarios, Diagnóstico, Historia de CubaResumen
El estudio sistemático de la Historia de Cuba en los centros penitenciarios tienen una gran importancia, ya que responde a los principios que rigen los derechos humanos al situar al hombre en el centro de su atención y estar en total concordancia con la justicia social desde una visión humanista, favoreciendo la orientación hacia la acción educativa centrada en el ser humano, contribuye a la comprensión del pasado y el presente. Actualmente existen insatisfacciones relacionadas con los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba en los centros penitenciarios de la provincia de Ciego de Ávila que requieren la necesidad de investigar las causas, para poder proyectar una estrategia para su solución, por ello es objetivo de este trabajo mostrar los resultados del diagnóstico que corroboran las limitaciones en el aprendizaje de la Historia de Cuba en los centros penitenciarios. Se utilizaron diferentes métodos de investigación como la observación a clases, la entrevista y encuesta. Los resultados obtenidos permitieron constatar información valiosa evidenciando las carencias que obstaculizan este proceso en el escenario docente penitenciario.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





