Diagnóstico en el tratamiento de la Historia de Cuba en los centros penitenciarios

Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje, Centros penitenciarios, Diagnóstico, Historia de Cuba

Resumen

El estudio sistemático de la Historia de Cuba en   los centros penitenciarios tienen una gran importancia, ya que responde a los principios que rigen los derechos humanos al situar al hombre en el centro de su atención y estar en total concordancia con la justicia social desde una visión humanista, favoreciendo la orientación hacia la acción educativa centrada en el ser humano, contribuye a la comprensión del pasado y el presente. Actualmente existen insatisfacciones relacionadas con los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba en los centros penitenciarios de la provincia de Ciego de Ávila que requieren la necesidad de investigar las causas, para poder proyectar una estrategia para su solución, por ello es objetivo de este trabajo mostrar los resultados del diagnóstico que corroboran las limitaciones en el aprendizaje de la Historia de Cuba en los centros penitenciarios. Se utilizaron diferentes métodos de investigación como la observación a clases, la entrevista y encuesta. Los resultados obtenidos permitieron constatar información valiosa evidenciando las carencias que obstaculizan este proceso en el escenario docente penitenciario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-12-18

Cómo citar

Gonález Sánchez, N. R., & García Gutiérrez, A. (2025). Diagnóstico en el tratamiento de la Historia de Cuba en los centros penitenciarios. Revista Conrado, 21(S1), e4384. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4384

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.