Impacto de la pandemia en la Educación Virtual: análisis de medidas implementadas desde la óptica de los estudiantes

Autores/as

Resumen

En el marco de esta investigación, se estableció como objetivo principal el análisis de los factores que tuvieron influencia en la educación virtual durante el contexto de la pandemia, así como la evaluación de la eficacia de las medidas implementadas por las autoridades públicas y universitarias desde la perspectiva de los estudiantes. Para lograr este propósito, se adoptó un enfoque cualitativo y se llevaron a cabo entrevistas con estudiantes provenientes de dos instituciones de educación superior ubicadas en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi. Además, se llevó a cabo un análisis minucioso, interpretación y comparación de los datos recopilados de manera individual. Para respaldar la investigación, se realizó una exhaustiva revisión bibliográfica, la cual permitió fundamentar el estudio con los criterios y planteamientos de otros autores especializados en el tema.

Palabras clave:

Educación virtual, pandemia, autoridades, universitarios, estudiantes.

 ABSTRACT

The main objective of this research was to analyze the factors that influenced virtual education during the pandemic, as well as to evaluate the effectiveness of the measures implemented by public and university authorities from the students' perspective. To achieve this purpose, a qualitative approach was adopted, and interviews were conducted with students from two institutions of higher education located in the city of Tulcán, province of Carchi. In addition, a thorough analysis, interpretation and comparison of the data collected individually was carried out. To support the research, an exhaustive bibliographic review was carried out, which allowed the study to be based on the criteria and approaches of other authors specialized in the subject.

Keywords:

Virtual education, pandemic, authorities, university students, students

Descargas

Publicado

2023-12-15

Cómo citar

Chugá Quemac, R. E., Mafla Sánchez, J. L., & Coka Flores, D. F. (2023). Impacto de la pandemia en la Educación Virtual: análisis de medidas implementadas desde la óptica de los estudiantes. Revista Conrado, 19(S3), 482–488. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3534

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a