La influencia de las redes sociales en las instituciones educativas: un análisis de las tendencias y patrones de comportamiento
Palabras clave:
Medios sociales, comunicación, estrategias educativas, educación, atenciónResumen
Las redes sociales han evolucionado para ser un canal de comunicación generando efectos significativos en diversas áreas de la vida humana. La investigación tiene como objetivo proponer el uso de redes sociales en instituciones educativas de Biblián para ampliar su campo de atención. Se empleó un enfoque mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos. Los resultados revelan una percepción mayoritariamente positiva sobre el impacto de las redes sociales en la colaboración y comunicación educativa. Se destaca la necesidad de implementar políticas específicas para regular su uso, consideradas beneficiosas por la mayoría, lo que refleja una actitud proactiva hacia la integración tecnológica. Además, se observa una diversidad de patrones en el uso y percepción de las redes sociales, lo que resalta la importancia de comprender estas variaciones al diseñar estrategias educativas. Se concluye, aprovechar responsablemente el potencial de las redes sociales en el ámbito educativo, reconociendo su relevancia y diversidad de usos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.