Implementación de la estrategia pedagógica para la relación universidad-familias en la formación de profesionales de Pedagogía-Psicología

Autores/as

Palabras clave:

Familia, Formación profesional, Universidad

Resumen

La calidad de los profesionales de Pedagogía-Psicología, constituye una necesidad para el desempeño de sus tareas básicas y funciones profesionales en los espacios socioeducativos, en la interacción con educandos y agencias educativas. Lo cual propicia transformaciones concretas de la realidad educativa. Por tal motivo, se presentan los resultados investigativos de la implementación de la estrategia pedagógica para la relación universidad-familias, cuyo objetivo radica en la determinación de la efectividad de la estrategia pedagógica a partir del método experimento pedagógico formativo. La estrategia pedagógica para la relación universidad-familias en la formación de profesionales de Pedagogía-Psicología se compone por acciones participativas, flexibles, inclusivas y formativas con participación de los profesores, los familiares y los profesionales en formación de Pedagogía-Psicología para favorecer el fortalecimiento de las influencias educativas de la universidad y las familias. Los resultados dan cuenta de su pertinencia y factibilidad para el desarrollo la relación universidad-familias en la formación de profesionales de Pedagogía-Psicología.

Descargas

Publicado

2025-05-05

Cómo citar

Comendador González, Y. (2025). Implementación de la estrategia pedagógica para la relación universidad-familias en la formación de profesionales de Pedagogía-Psicología. Revista Conrado, 21(104), e4291. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4291

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.