Implementación de la estrategia pedagógica para la relación universidad-familias en la formación de profesionales de Pedagogía-Psicología
Palabras clave:
Familia, Formación profesional, UniversidadResumen
La calidad de los profesionales de Pedagogía-Psicología, constituye una necesidad para el desempeño de sus tareas básicas y funciones profesionales en los espacios socioeducativos, en la interacción con educandos y agencias educativas. Lo cual propicia transformaciones concretas de la realidad educativa. Por tal motivo, se presentan los resultados investigativos de la implementación de la estrategia pedagógica para la relación universidad-familias, cuyo objetivo radica en la determinación de la efectividad de la estrategia pedagógica a partir del método experimento pedagógico formativo. La estrategia pedagógica para la relación universidad-familias en la formación de profesionales de Pedagogía-Psicología se compone por acciones participativas, flexibles, inclusivas y formativas con participación de los profesores, los familiares y los profesionales en formación de Pedagogía-Psicología para favorecer el fortalecimiento de las influencias educativas de la universidad y las familias. Los resultados dan cuenta de su pertinencia y factibilidad para el desarrollo la relación universidad-familias en la formación de profesionales de Pedagogía-Psicología.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.