La formación socioemocional en la profesionalización del tutor educativo universitario

Autores/as

Palabras clave:

Formación, tutor, universitario

Resumen

La profesionalización del profesorado constituye una vía para su formación y el tutor educativo universitario es una de las figuras que más necesita de este proceso, para desarrollar sus funciones. El presente trabajo tiene como objetivo valorar el papel de la formación socioemocional en el proceso de profesionalización del tutor educativo universitario. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica atendiendo al contenido como criterio de selección de los artículos, orientado en tres aristas: el proceso de profesionalización de los docentes, su análisis teórico, aplicación en la formación del tutor educativo universitario y la formación socioemocional del profesorado para el ejercicio de la tutoría educativa. Para la selección y procesamiento de la información se utilizaron el análisis documental y el método analítico-sintético, lo que permitió la determinación de los contenidos socioemocionales que deben formar parte del proceso de profesionalización del tutor educativo universitario.socioemocional, tutor, universitario

 

Descargas

Publicado

2025-02-24

Cómo citar

Lorenzo Fernández, Y., Cruz Cabrera, F., & Pérez Sánchez, N. (2025). La formación socioemocional en la profesionalización del tutor educativo universitario. Revista Conrado, 21(102), e4313. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4313

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.