Estrategia didáctica para contribuir a la participación de los estudiantes de décimo grado en la asignatura de Ciencias Naturales

Autores/as

Palabras clave:

Participación, aprendizaje, métodos activos

Resumen

La participación de los estudiantes en su propio aprendizaje en el área de las Ciencias Naturales deviene en un reto para la comunidad educativa, por ello su estudio en el contexto ecuatoriano cobra cada día mayor relevancia. Sobre esta línea se perfila el presente artículo, encaminado a ponderar el papel protagónico de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. El tipo de investigación utilizado es el descriptivo en el cual se ubican de forma concatenada las orientaciones que se proponen y busca mediante la medición de datos, especificar las características y rasgos importantes del fenómeno analizado, se  basa en el enfoque mixto de la investigación a partir del uso de métodos teóricos, empíricos y estadísticos cuyo resultado esencial  se concreta en el diseño de una estrategia didáctica que permita a los docentes, mediante la utilización de métodos activos y determinados recursos, lograr la participación de los estudiantes en las clases en el área de Ciencias Naturales.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-11-13

Cómo citar

Bueno Vera , J. A., Castro Zanabria, E. L., Vergel Parejo , E. E., & Rodríguez Morales, A. (2025). Estrategia didáctica para contribuir a la participación de los estudiantes de décimo grado en la asignatura de Ciencias Naturales. Revista Conrado, 21(107), e4519. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4519

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.