Actividades neurodidácticas para potenciar la memoria de trabajo de los estudiantes del tercer año en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

Palabras clave:

Neurociencias, neurodidáctica, memoria de trabajo

Resumen

El artículo muestra los aspectos esenciales del desarrollo de una investigación que revela la relación que se establece entre las neurociencias, la neurodidáctica y la neuroeducación cuyo objetivo esencial se centró en el desarrollo de actividades basadas en la neurodidáctica para potenciar la memoria de trabajo en estudiantes de tercer año en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la Unidad Educativa República del Ecuador, las cuales deben adaptarse al funcionamiento del cerebro de los estudiantes, y que mediante  la neurociencia puede ayudar a comprender la importancia del ambiente educativo y la motivación en el aprendizaje. Los resultados fundamentales se centraron en el aumento y enriquecimiento del número de conexiones neuronales, se mejoró la calidad en el aprendizaje y se potenció la memoria de trabajo de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-09-08

Cómo citar

Ruiz Flores, R. V., Castañeda Muenala, M. N., Vergel Parejo, E. E., & Rodríguez Morales, A. (2025). Actividades neurodidácticas para potenciar la memoria de trabajo de los estudiantes del tercer año en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista Conrado, 21(106), e4375. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4375

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.