Infografías como estrategia didáctica intercultural para fortalecer la enseñanza de educación cultural y artística en bachillerato

Autores/as

Palabras clave:

Educación Cultural y Artística, Educación Cultural y Artística, Infografías, Infografías, Innovación pedagógica, Innovación pedagógica, Método de Aprendizaje, Método de Aprendizaje, Estrategias Didácticas, Estrategias Didácticas, Creatividad, Creatividad, Recursos Visuales, Recursos Visuales, Interculturalidad, Interculturalidad

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar si los estudiantes conocen el funcionamiento de una infografía y si les gustaría que se implementaran en el proceso de enseñanza-aprendizaje para potenciarlo. La investigación, diseñada como un estudio no experimental con un enfoque cuantitativo, aplicó una encuesta a estudiantes de la Unidad Educativa Alejandro Andrade Cordero, año lectivo 2024-2025, para recolectar datos. Los resultados muestran que una mayoría significativa de los estudiantes disfruta diseñando infografías y las consideran herramientas útiles e innovadoras. Los elementos visuales son importantes en la educación porque ayudan a los estudiantes a aprender y retener conceptos de manera más eficiente. Además, se abordarán estrategias para guiar a los alumnos en cómo entender y crear infografías, aplicando métodos que incrementen su creatividad. Por lo tanto, se propone la implementación de infografías como estrategia en el aula para mejorar la comprensión y retención de conceptos, fomentar la creatividad y promover un aprendizaje más dinámico e inclusivo.

 

Descargas

Publicado

2025-03-01

Cómo citar

Carvajal-Arizábala, D. F., Álvarez-Ochoa, R. I., & García-Herrera, D. G. (2025). Infografías como estrategia didáctica intercultural para fortalecer la enseñanza de educación cultural y artística en bachillerato. Revista Conrado, 21(103), e4378. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4378

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.