La calidad de las clases de Educación Física durante el III Perfeccionamiento Educacional en Cienfuegos
Palabras clave:
Calidad de la clase, Educación Física, PerfeccionamientoResumen
La contribución a identificar el comportamiento de la calidad de la clase de Educación Física es una necesidad a partir de la implementación desde el 2016 del III Perfeccionamiento Educacional Cubano, para así establecer normas, vías, procedimientos para identificar los aspectos que contribuyen a elevar la calidad de estas. El objetivo de esta investigación determinar el comportamiento de la calidad de las clases de Educación Física en la provincia de Cienfuegos durante una etapa del III Perfeccionamiento Educacional Cubano, para lo cual se seleccionó una muestra de profesores de Educación Física y directivos relacionados con el contexto educacional estudiado. Se utilizaron métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo, además de métodos empíricos donde destaca la revisión documental, encuesta, entrevista y la observación; así como también métodos estadísticos y matemáticos que contribuyeron a la organización, desarrollo y a la obtención de los resultados en la investigación. Se identificaron fortalezas y debilidades que inciden en la calidad de las clases de Educación Física en la etapa de su perfeccionamiento. Obteniéndose como resultado final que el comportamiento de las clases es regular.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.