La calidad de las clases de Educación Física durante el III Perfeccionamiento Educacional en Cienfuegos

Autores/as

Palabras clave:

Calidad de la clase, Educación Física, Perfeccionamiento

Resumen

La contribución a identificar el comportamiento de la calidad de la clase de Educación Física es una necesidad a partir de la implementación desde el 2016 del III Perfeccionamiento Educacional Cubano, para así establecer normas, vías, procedimientos para identificar los aspectos que contribuyen a elevar la calidad de estas. El objetivo de esta investigación determinar el comportamiento de la calidad de las clases de Educación Física en la provincia de Cienfuegos durante una etapa del III Perfeccionamiento Educacional Cubano, para lo cual se seleccionó una muestra de profesores de Educación Física y directivos relacionados con el contexto educacional estudiado. Se utilizaron métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo, además de métodos empíricos donde destaca la revisión documental, encuesta, entrevista y la observación; así como también métodos estadísticos y matemáticos que contribuyeron a la organización, desarrollo y a la obtención de los resultados en la investigación. Se identificaron fortalezas y debilidades que inciden en la calidad de las clases de Educación Física en la etapa de su perfeccionamiento. Obteniéndose como resultado final que el comportamiento de las clases es regular.

 

 

Descargas

Publicado

2024-11-19

Cómo citar

Eduarte Águila, L. (2024). La calidad de las clases de Educación Física durante el III Perfeccionamiento Educacional en Cienfuegos. Revista Conrado, 20(101), 233–242. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4167

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.