La dimensión cultural para el desarrollo de la educación ciudadana en estudiantes de secundaria básica
Palabras clave:
Pensamiento, Cultura, Educación, ArteResumen
La pérdida de identidad de los pueblos por la globalización neoliberal, hace necesario el tratamiento de la dimensión cultural en todos los niveles de enseñanza a nivel global, por lo tanto, Cuba realiza el Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el cual aparece la nueva disciplina Educación para la Vida Ciudadana que se relaciona con la dimensión cultural para el desarrollo de la educación ciudadana en los estudiantes de 7mo grado. José Martí, promovió la idea de que la cultura es un pilar esencial para la formación de ciudadanos comprometidos con la defensa de la patria. Por esta razón, la participación ciudadana, la tolerancia, la convivencia social y la inclusión son categorías de educación ciudadana que se fortalecen mediante la enseñanza artística. El objetivo fue demostrar la necesidad del tratamiento de la dimensión cultural de la asignatura Educación Artística desde el pensamiento martiano para el desarrollo de la educación ciudadana, en los estudiantes de 7mo grado. Para ello se emplearon diversos métodos teóricos, empíricos y estadísticos y matemáticos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.