La dimensión cultural para el desarrollo de la educación ciudadana en estudiantes de secundaria básica

Autores/as

Palabras clave:

Pensamiento, Cultura, Educación, Arte

Resumen

La pérdida de identidad de los pueblos por la globalización neoliberal, hace necesario el tratamiento de la dimensión cultural en todos los niveles de enseñanza a nivel global, por lo tanto, Cuba realiza el Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el cual aparece la nueva disciplina Educación para la Vida Ciudadana que se relaciona con la dimensión cultural para el desarrollo de la educación ciudadana en los estudiantes de 7mo grado. José Martí, promovió la idea de que la cultura es un pilar esencial para la formación de ciudadanos comprometidos con la defensa de la patria. Por esta razón, la participación ciudadana, la tolerancia, la convivencia social y la inclusión son categorías de educación ciudadana que se fortalecen mediante la enseñanza artística. El objetivo fue demostrar la necesidad del tratamiento de la dimensión cultural de la asignatura Educación Artística desde el pensamiento martiano para el desarrollo de la educación ciudadana, en los estudiantes de 7mo grado. Para ello se emplearon diversos métodos teóricos, empíricos y estadísticos y matemáticos.

 

Descargas

Publicado

2024-11-28

Cómo citar

Suárez-Sandoval, M., Suárez Vivas, L., & Alvarez-García, Y. (2024). La dimensión cultural para el desarrollo de la educación ciudadana en estudiantes de secundaria básica. Revista Conrado, 20(101), 432–442. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4191

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.