Estrategia didáctica para contribuir a la participación de los estudiantes de décimo grado en la asignatura de Ciencias Naturales
Palabras clave:
Participación, aprendizaje, métodos activosResumen
La participación de los estudiantes en su propio aprendizaje en el área de las Ciencias Naturales deviene en un reto para la comunidad educativa, por ello su estudio en el contexto ecuatoriano cobra cada día mayor relevancia. Sobre esta línea se perfila el presente artículo, encaminado a ponderar el papel protagónico de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. El tipo de investigación utilizado es el descriptivo en el cual se ubican de forma concatenada las orientaciones que se proponen y busca mediante la medición de datos, especificar las características y rasgos importantes del fenómeno analizado, se basa en el enfoque mixto de la investigación a partir del uso de métodos teóricos, empíricos y estadísticos cuyo resultado esencial se concreta en el diseño de una estrategia didáctica que permita a los docentes, mediante la utilización de métodos activos y determinados recursos, lograr la participación de los estudiantes en las clases en el área de Ciencias Naturales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





