Educación nutricional para estudiantes de quinto grado en la asignatura de Ciencias Naturales

Autores/as

Palabras clave:

Educación nutricional, Currículo de Ciencia Naturales, alternativas educativas

Resumen

El derecho de las personas a una alimentación sana y segura descasa en las estrategias de una educación nutricional que se lleven a cabo desde las instituciones educativas. La reflexión acerca de este tema advierte cierta disrupción en las prácticas, porque no se ha lograda implicar a todos los actores en este proceso y es necesario aprovechar las posibilidades que ofrece el currículo para este fin. El estudio de la práctica educativa llevó a plantear como problema de investigación ¿Cómo contribuir a la educación nutricional de los estudiantes de quinto grado en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe, Coronel Jacinto Bejarano en la asignatura de Ciencias Naturales?  Se asumió como objetivo general. Proponer alternativas educativas para la educación nutricional de los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe, Coronel Jacinto Bejarano en la asignatura de Ciencias Naturales? Desde un enfoque cualitativo, la investigación permitió sistematizar las teorías y prácticas, que durante los últimos 10 años en Iberoamérica y conformar un marco referencial, para explorar la realidad y facilitar la comprensión del tema que se estudia, elaborar la propuesta y confirmar la validez práctica de la misma. La investigación confirma el valor de promover alternativas para la educación nutricional que aun cuando se orienten desde la clase de Ciencias Naturales tengan un enfoque educativo extracurricular, el docente se convierta en un promotor de la Educación nutricional, al crear oportunidades para vincular a los padres y a la comunidad en este tipo de proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-08-12

Cómo citar

Tapuy Calapucha, E. G., Tapuy Shiguango, V. R., Vergel Parejo , E. E., & Rodríguez Morales, A. (2025). Educación nutricional para estudiantes de quinto grado en la asignatura de Ciencias Naturales. Revista Conrado, 21(106), e4386. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4386

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.