Integración de los juegos deportivos etnopedagógicos en la formación del profesorado de primaria: métodos y práctica
Palabras clave:
Integración, etnopedagogía, juegos deportivos, integración en la educación, formación profesionalResumen
El objetivo del estudio es identificar nuevos métodos para la integración de juegos deportivos etnopedagógicos en la formación de maestros de escuela primaria en la formación profesional superior. El estudio combinó métodos teóricos y empíricos, incluyendo análisis históricos, encuestas a más de 350 encuestados y un programa de cursos en la Universidad Korkyt Ata. El modelo desarrollado integró ideas etnopedagógicas en la formación de maestros, enfatizando objetivos, diagnósticos, etapas de desarrollo y evaluación de criterios para promover la cultura de la salud y las tradiciones nacionales. El resultado del estudio reveló que, en la actualidad, la ciencia etnopedagógica ha acumulado cierta observación teórica y práctica de los temas en estudio. Esto hace que sea necesario construir métodos y enfoques basados en la integración de la formación de maestros de escuela primaria utilizando la etnopedagogía en el contexto de la educación profesional superior. Los resultados de la investigación se determinaron para la integración de juegos deportivos etnopedagógicos en la práctica escolar de la formación de maestros de escuela primaria.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





